¿Que diferencia hay entre bordado y estampado?
Diferencias entre bordado y estampado
Cuando en nuestra empresa queremos uniformar a nuestro personal, normalmente deseamos que nuestros colaboradores porten el logo de la compañia en sus camisas, pantalones, chaquetas o la prenda que usan todos los días en el trabajo. Pero luego nos surguen las siguientes preguntas: ¿ El logo deberá ser estampado o bordado? ¿Qué diferencia hay entre el bordado y el estampado? ¿Cúal es mejor? En este artículo nos vamos a centrar en responder estas tres preguntas con argumentos a favor y en contra de cada técnica.
1. ¿El logo deberá ser estampado o bordado? para escoger entre una u otra técnica lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras necesidades. Por ejemplo si queremos algo de bajo presupuesto y la cantidad de prendas es elevada el estampado se vuelve superior debido a su bajo costo contra el bordado.
A nivel estético y de durabilidad el estampado es inferior al bordado ya que el bordado se usa en prendas mas finas o de alto valor agregado. Entonces si deseamos bajo costo en cantidades la mejor opción es el estampado, y si deseamos máxima calidad y durabilidad el bordado es mejor opción
.
2. ¿Que diferencia hay entre bordado o estampado? el estampado es una técnica que emplea pinturas, planchas y tintas para plasmar imagenes en la tela y para el bordado se usa maquinaria y software industrial para cocer con hilo y aguja el logo o la imagen que queremos.
El bordado dura toda la vida útil de la prenda, mientras que el estampado se degrada la mayoría de veces antes que la prenda. Para imagenes grandes o complejas el estampado es una técnica rentable pero es necesario una cantidad considerable de piezas; el bordado se puede trabajar desde una o pocas unidades, pero tiene la limitante de costo alto en imagenes de grandes dimensiones y no se puede aplicar a diseños complejos.
3. ¿Cúal técnica es mejor? si queremos el costo más bajo posible, y tenemos varias unidades o vamos a plasmar una imagen de gran tamaño y con colores degradados y diseños complejos el estampado es la mejor opción. Si vamos a realizar pocas unidades, deseamos calidad máxima o vamos a fabricar prendas de alto valor agregado y gran durabilidad entonces el bordado es nuestra mejor opción.







